w124spain.org usa cookies para mejorar su experiencia de navegación y mostrarle contenido personalizado.
Si quiere deshabilitar cookies en su dispositivo, revise nuestra información.
Tenga en cuenta que algunas partes de nuestro sitio web no funcionará de forma correcta si deshabilita las cookies.
Al cerrar este mensaje, usted acepta el uso de cookies en este dispositivo, de acuerdo con nuestra política de cookies, a menos que usted las haya desactivado. Acepto, y quiero cerrar esta ventana.

Junta de culata 300d w124

Todo sobre la mecánica y el mantenimiento de nuestros w124 con motorizaciones diésel.
Reglas del Foro
Por favor, no iniciar ni proseguir conversaciones en este foro, que no cumplan con la temática y/o las reglas del mismo, de ser así el contenido sera eliminado o movido por el equipo de administradores y/o moderadores de los foros de W124 Hispano. No olvides realizar una búsqueda antes de iniciar un nuevo tema, posiblemente tus dudas o inquietudes ya se trataron anteriormente, de esta manera evitaremos tener el foro saturado con temas que hablan de lo mismo.

Junta de culata 300d w124

Notapor Heber295 » Jue, 16 Feb 2017, 18:51

Buenas! Este es mi primer hilo, soy nuevo en el foro.
Resulta que tengo una duda con las juntas de culata, pues vienen con los huecos para los cilindros (digo el diametro) un poco mas grandes con respecto al diametro de los cilindros del block, digamos unos poquisimos milimetros pero que son notables a simple vista.
Consulte con algunos vendedores de piezas y lo que me dijeron es que vienen asi para luego ajustarse e igualar los diametros cuando se aplica el apriete. Esto es verdad? o me han vendido la junta de culata equivocada.
Heber295
Forero
Forero

País: España
Provincia: gfhhghdssdsf
Coche 1: w124
Coche 2: Ninguno

Re: Junta de culata 300d w124

Notapor Osk » Jue, 16 Feb 2017, 19:03

Es correcto, siempre tienen un poco mas de diámetro, donde varían las juntas dependiendo de si la culata fue planeada o no es en el grueso, pero en ese caso el de la rectificadora ya te tiene que avisar de la sobre-medida que hay que meterle, es mas.. en la mayoría de ocasiones el de la misma rectificadora ya te vende la junta adecuada.

Si no se planeo la culata y solo es un cambio de junta hay que poner la original, y muy importante en estas culatas es cambiar los tornillos de apriete de la culata, ademas de seguir al pie de la letra las instrucciones de apriete que marca Mercedes-Benz.
¡¡ Te lo merecías !!
Osk
Moderador del foro
Moderador del foro

Provincia: Asturias
Coche 1: E300 Diesel W124 - 1994
Coche 2: Ninguno de momento

Re: Junta de culata 300d w124

Notapor Heber295 » Jue, 16 Feb 2017, 22:11

Osk escribió:Es correcto, siempre tienen un poco mas de diámetro, donde varían las juntas dependiendo de si la culata fue planeada o no es en el grueso, pero en ese caso el de la rectificadora ya te tiene que avisar de la sobre-medida que hay que meterle, es mas.. en la mayoría de ocasiones el de la misma rectificadora ya te vende la junta adecuada.

Si no se planeo la culata y solo es un cambio de junta hay que poner la original, y muy importante en estas culatas es cambiar los tornillos de apriete de la culata, ademas de seguir al pie de la letra las instrucciones de apriete que marca Mercedes-Benz.

Por pura curiosidad. Si el diámetro de la junta y el diámetro de los cilindros en el block, fueran iguales...que consecuencias tendría en el motor?
Heber295
Forero
Forero

Provincia: gfhhghdssdsf
Coche 1: w124
Coche 2: Ninguno

Volver a Mecánica & mantenimiento diésel